''Intervencion Creativa'' (segunda parte)

.

Cuando alguien esta hecho un estupido hay que intervenir, me dijo (...), pero es así uno tiene el derecho y la obligación de intervenir cuando considera que algo esta mal. Intervenir o dejar hacer dos opciones diferentes, con consecuencias diferentes, si no intervenís tenes que aceptar que todo sigue igual pero si decís intervenir tenes que aceptar las consecuencias.Si pero no, debería hacer algo si, pero no me animo, debería cambiar algo si, pero no puedo, pero llega un momento en el que uno entiende que hay que intervenir.Intervenir para romper con la inercia, intervenir para que algo cambie, intervenir para perder el miedo. Intervenir es decidir, es poner un dique y desviar el río, es cambiar el curso de las cosas. Intervenir es un antes y un después, una ves que lo hiciste no sos el de antes, por que tu intervención por pequeña que sea puede mover montañas.Intervenir para salir del punto muerto, tirarse de cabeza, navegar en nuevas aguas, desconocidas, menos seguras pero distintas .Por que para que ocurra algo diferente hay que hacer algo diferente.No da lo mismo hablar que callar, no da lo mismo decidirse que dudar, no da lo mismo actuar que acatar.No da lo mismo rebelarse que bajar la cabeza.No da lo mismo jugarse que vivir con miedo.No da lo mismo unirse que estar aislados.No da lo mismo meterse que no meterse.No da lo mismo luchar que dejarse vencer.No da lo mismo intervenir que dejar hacer


'' UN MUNDO DE VIBRACIONES''

Dicen que los ciegos pueden llegar a percibir los distintos colores a través del tacto, y estó es porque cada color tiene una vibración diferente, y por ende tiene una temperatura diferente. Todo se trata de vibraciones y de cómo estas vibraciones nos afectan a nosotros.Los estados emocionales por ejemplo también son vibraciones, el amor por ejemplo.Todos sabemos que el amor es una vibración muy profunda.Cuando decimos “esa tiene buena onda” en realidad estamos haciendo referencia a como vibra su energía. Buena onda, mala onda son vibraciones.Todos nos damos cuenta cuando alguien tiene mala onda. Todas son vibraciones, el dolor, la angustia, el sufrimiento, la tristeza… no necesitamos ver a alguien para ver cómo está.Las emociones son la forma en que vibra nuestra energía, por eso la depresión puede llegar a enfermar un cuerpo, y todo lo contrario la felicidad lo vuelve a uno más lindo, más joven. acá hay buena energía, y la mala vibra no puede entrar.
- Estamos atravesados por distintas energías. Tenemos que ser fuertes y no dejarnos afectar, porque vivimos en un mundo de vibraciones y no todas son buenas.

¡ PINTURA ROJA ¡

Si, porque abrir los ojos duele (miguelito). Cuando escuchaste algo se queda incrustado en el cerebro, y vos podés taparte los oídos pero el sonido sigue ahí, los gritos siguen ahí, no se calla.Aunque mires para otro lado, aunque te limpies, esa pintura roja se va a quedar ahí, recordándote eso que vos no querés recordar.Vení, no me ladres más, por algo lo rojo se usa para pintar lo prohibido, lo peligroso, porque el rojo llama la atención, el rojo aunque no quieras verlo lo ves. Lo loco que cuando vemos algo rojo en vez de alejarnos nos acercamos ¿y sabés por qué? Porque una vez que vimos ese rojo no podemos hacernos los distraídos y mirar para otro lado.




''SUEÑOS COMPARTIDOS''

Es el sujeto dividido. Es un dibujo del principito, Saint-Exupéry manejaba lo que se llama “Pensamiento Lateral”, ¿si? Nos parece que es un sombrero, pero en realidad es una boa que se comió un elefante. Así es la estructura psíquica humana, nos parece una cosa pero en realidad esconde otra mucho más profunda. De eso se trata el psicoanálisis, es la psicología de lo profundo. Interesante, ¿no?.Entonces el sujeto está dividido en dos partes, por un lado la consciencia y por otro lado lo inconsciente, pero lo inconsciente resulta un misterio para la consciencia, salvo en determinadas ocasiones como por ejemplo en los sueños, los sueños comunican algo de lo inconsciente a la consciencia.

PENSAMIENTOS LATERALES.




1 comentario: