"EL PRINCIPITO"
Son pocos los que comprenden la importancia de una misión, la misión de llevar a cabo una misión, una misión de futuro, por eso admiro tanto a la gente de (M.); ellos comprenden la importancia de una misión.
Desde que empecé esta búsqueda, cuando deje el negro por los tonos pastel
lo hice por la promesa de algo mejor, hoy se que significa sentirse vivo.
Llego la hora de poner en marcha el PRINCIPITO…
Un príncipe, está destinado a reinar en su tierra, debe suceder al rey, ejercer su reinado, pero cuando un príncipe es desterrado y despojado de sus derechos, primero debe volver a casa.
Yo soy el príncipe desterrado, que volvió a ocupar su trono es mi misión, para lo que nací, para lo que fui entrenado, yo soy ese principito caído en el olvido.
"Buscando el tesoro parte 1"

Lo primero que uno piensa cuando habla de un tesoro es en algo muy pero muy valioso, que se encuentra guardado, oculto. Los piratas escondían sus tesoros para luego, en el momento apropiado, volver a buscarlos.Esta búsqueda es como una aventura de pirata, para que ellos encuentren sus tesoros. Tesoros escondidos, bajo siete llaves, en el lugar más hermoso del mundo, sus almas. Todos tenemos algo que nos hace únicos e irrepetibles, algunos lo llaman tesoro, otros lo llamamos don. Un don, oculto, que espera ser descubierto para darle un sentido a nuestra vida, a nuestra búsqueda, a nuestro viaje.Y como en todo viaje, como en toda búsqueda del tesoro, hay pistas, coordenadas, señales.Pero el viaje, la búsqueda, también tiene que ser una gran diversión. No hay que olvidarse, la búsqueda del tesoro es, sobre todo, una gran fiesta. (pirata…)De eso se trata, no? De ser un gran pirata, de encontrar el tesoro exacto en el momento justo. El tesoro es la zanahoria del a historia, eso que hace que la historia comience, avance. El tesoro es como nuestro imán, sin darnos cuenta de a poco nos atrae hacia él. Creemos que el don, la habilidad, consiste en encontrar ese gran tesoro. Pero el tesoro es precisamente ese don, encontrar ese don, eso para lo que estamos hechos. Ese es el sentido de la búsqueda. "Buscando el tesoro parte 2"
Empezamos con miedo, llenos de preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? Y ¿Por qué? Tratando de encontrar respuestas nos dejamos llevar flotando en el viento. Siempre me sentí frágil, esta búsqueda me dio una clase de magia, una clase sobre cómo no perder la esperanza y mantener la fe. Soy parte de una generación desencantada, vivía pensando en el futuro. Hoy, al final de esta búsqueda, me doy cuenta que el futuro es hoy. En esta búsqueda me encontré desatando nudos, aprendí que nadie es perfecto y que no hay soluciones mágicas. Estar en una etapa en donde más que buscar hay que encontrar, para seguir buscando, para seguir encontrando. Porque la felicidad son esos chubascos que aparecen mientras uno está buscando el tesoro.
"Bla bla bla"
A veces callamos para evitar más dolor y en ese silencio aparecen las palabras que tanto necesitábamos. Un silencio, una palabra sencilla o un monologo irritante, todo habla, todo dice. Pero a veces no alcanzan ni los silencios ni las palabras, hay que ir más allá, pasar de la palabra al acto, porque el resto, el resto es puro bla bla.
"Mentir al solitario"
Aceptar las cosas aunque duelan es la única forma de avanzar. ¿Sabes cuantos castings de teatro rebote yo? Si, sabes. Y yo siempre le echaba la culpa de que el resto estaba acomodado, pero no, era yo que era malo, y recién ahí cuando lo acepté pude superarme, mejorar. No sirve de nada que te engañes. Cuando negas las cosas que duelen, te duelen dos veces, una cuando las negas y otra cuando te explotan en la cara. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es… Bonita ¿Qué gané yo ocultando que mi viejo era una bosta? Nada, nada, perdí, perdí tiempo dejando a mi familia con ese tipo cuando podría haber hecho algo antes. Yo sé que es difícil pero hay que ser valiente y vos sos muy valiente. No le tangas miedo a lo que venga, o si, pero animate a enfrentarlo, no lo niegues, si sabes lo que va a pasar contalo, y cuando tengamos las cartas vamos a ver como jugamos, pero no sirve de nada que hagas trampa en el solitario bonita.

"Simon dice"
Sartre decía que queramos o no siempre elegimos, incluso cuando hacemos lo que otros nos dicen que hagamos nosotros elegimos hacer eso. Sos vos, siempre sos vos el que elige, aunque hayas acatado ordenes de otro como un robot sos vos el que elige acatar esas órdenes. Quieras o no siempre elegís. Es muy fácil excusarse diciendo “yo hice esto por esto o por lo otro”. Si vos lo hiciste fue porque quisiste porque fue tu decisión. Es como en el juego Simon Dice, Simon te dice que hagas esto o lo otro, ahora si vos lo haces fue por decisión tuya porque vos lo elegiste.Incluso cuando no sabemos que elegir ya elegimos. ¿Viste cuando uno va a pedirle un consejo a un amigo sobre algo? En realidad, en el fondo, uno espera que ese amigo le diga tal cosa porque vos ya elegiste. Lo único que vos queres es que tu amigo te diga que no elegiste mal. Es así, te podes pasar la vida echándole la culpa a los demás, diciendo “yo hice lo que Simon me dijo que hiciera”. Hasta el soldado que mata por orden de su jefe decide, porque él decide hacerle caso.Ni siquiera cuando nos obligan a algo dejamos de elegir. Porque nadie más que vos elige, siempre, en todo momento, decidir es algo intransferible y solitario, y eso angustia. Angustia porque sabés que tu decisión va a tener consecuencias, pero es tu decisión, aunque Simon diga lo que diga, es tu decisión.

"Sin esperanza" parte 1 Nadie puede vivir sin esperanza. Por algo dicen que lo último que se pierde es la esperanza, porque si la perdés estás muerto. ¿Pero que es la esperanza? ¿Es desear que algo pase o es la certeza de que eso que deseas va a pasar? Tener esperanza no es desear sino saber, tener certeza de que eso que querés tarde o temprano va a llegar. Vivir sin esperanza es tener la certeza de que lo que soñas nunca va a llegar, es estar derrotado antes de intentarlo. Porque cuando llega la tragedia y te golpea ¿cómo vas a dar pelea si no tenes un poco de esperanza? Por más rebelde que sea el rulo tarde o temprano lo vas a alisar, solo hay que confiar. Vivir sin esperanza es vivir rendido en una pelea que no terminó, es solo poner la cara para recibir los golpes. Porque cuando uno pierde la esperanza pierde el rumbo, el norte, pierde todo. Confiar, creer , soñar, todo eso es tener esperanza. Saber que aunque el mundo se nos venga encima y por más imposible que parezca hay algo que nos va a salvar, algo o alguien. Porque la esperanza no es un deseo, es una certeza, una certeza de que después de todas las tormentas sale el sol. Es una certeza profunda de que aún en la peor crisis, no hay tal crisis.
"Sin esperanza" parte 2 La esperanza es la prima hermana de la fe. Tener esperanza es saber que eso, esa luz está ahí, aunque no la puedas ver está ahí. Aunque claro, vos nunca pudiste creer en eso porque en el mundo de oscuridad en el que viviste jamás pudiste creer que había una luz, y ahora te queres matar porque no podes creer que tu antagonista sea yo.



KARMA
:
Me crié en la calle y ahí las reglas son claras. En la calle no hay vueltas. En la calle las cosas son blancas o negras, no hay grises.En la calle no se piensa tanto. El pan es pan y el vino es vino. En la calle el que las hace las paga. No se duda, siempre sabés que hay que hacer.En la calle se ajustan todas las cuentas.En la calle no pones la otra mejilla.Cuando te ultrajaron, te manipularon y te robaron hasta la identidad, uno solo quiere ojo por ojo, diente por diente. Con ese dolor que te carcome el alma ¿es posible perdonar? ¿Cómo pensás lateralmente frente a la crueldad? Ya no alcanza con el pensamiento lateral, hay que pasar a otra instancia, hay que pensar a sentir lateralmente, transformar el dolor, el odio, la ira en otra cosa. Buscar dentro de cada uno la salida a nuestros karmas, porque eso que nos persigue como un fantasma lo hace para que podamos cambiar, para aprender, para crecer, y tal vez hasta llegar a sentir un amor profundo por esa piedra con la que tropezamos tantas veces. Porque esa piedra también nos enseñó a caminar. Cuando dejás de mirar el pasado con furia podés ver el presente, el dócil presente que deja atrás el pasado y así iluminar un poco la oscuridad. El odio vive en las sombras, se alimenta de la oscuridad, solo un poco de luz lo puede cegar. El karma es una ecuación rentable, pagas tus malas acciones o cobras tus buenas acciones. Tal vez corriste toda tu vida una carrera a ninguna parte y solo al volver a casa te das cuenta que ahí estaba lo que buscabas. Ese fue tu karma, buscar ese algo, llenar ese vacío, vacío que no se llena con nada. Para perdonar al que te odia, incluso quererlo, hace falta un amor profundo. Para dejar atrás el pasado se necesita mucha luz. Para terminar con el karma hace falta mucha fe.




EL PRINCIPIO DE UN FINAL,







No hay comentarios:

Publicar un comentario